UGEL Lampa saneó documentación de terreno para su nuevo local


Votación: 429 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 20 Jan 2016

Luis Francisco Ramos Ccopa, director UGEL Lampa.
Luis Francisco Ramos Ccopa, director UGEL Lampa.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa, Luis Francisco Ramos Ccopa, informó que ya tiene listo y saneado la documentación de la adquisición en sesión de uso del terreno para la construcción del futuro local de la institución.

Detalló que gracias a la gestión en el año 2015 se logró que la escuela primaria 71008 de Lampa realice la donación del terreno ubicado en el pasaje Víctor Humareda, a un costado de la piscina municipal, el cual ahora se encuentra en la etapa de reconocimiento como propiedad del Ministerio de Educación ante los Registros Públicos.

Asimismo, Ramos Ccopa, indicó que el arquitecto Jhon Adrián Candia Cuevas se encuentra realizando la maqueta de la nueva infraestructura que debe tener 4 niveles. “Ahora lo que estamos buscando es el financiamiento para la construcción, ya sea por parte de la Municipalidad de Lampa, el gobierno regional o el Ministerio de Educación”, sostuvo.

En diálogo con Los Andes, el titular de la UGEL Lampa, indicó que gracias a la obtención del 95% en el avance técnico pedagógico logrado en el 2015 y otros buenos resultados, fue ratificado en el cargo. “No hemos tenido ningún problema como los que tuvieron otras ugeles, por eso no tuvimos problemas en la exposición ante el consejo regional”, dijo.

Destacó su labor en el 2015 como el pago de la deuda social del 2013 y 2014 a maestros y administrativos, así como el pago por sepelio y luto a pensionistas y activos. También destacó la entrega de mil botines a escolares de la comunidad de Huayta y el distrito de Paratía, esto en coordinación con la ONG Bendición Internacional.

“Yo no tengo ningún problema con los profesores Marcos Flores y Milton Limache quienes me acusan de manipular los contratos docentes, los contratos docentes aún no se dan, hay un cronograma que maneja el MINEDU y ellos ven el asunto, no sé porque me atacan, parece que ellos quieren ser director de la UGEL”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!