SINEACE entrega certificados de acreditación a la UNA-Puno


Votación: 423 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Educación - 22 Jan 2016


La Universidad Nacional de Altiplano - Puno, ha logrado acreditar a tres carreras profesionales y ayer los directores de esas escuelas de formación profesional recibieron de mano de una funcionaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), las certificaciones correspondientes.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Magno de la UNA Puno, a donde se congregaron los estudiantes y docentes de las escuelas profesionales de Ingeniería Económica, Educación Inicial y Educación Secundaria de la Especialidad de Lengua y Literatura.

Las tres escuelas profesionales recibieron los certificados de acreditación que les entregó Verónica Alvarado, coordinadora del monitoreo del SINEACE, quien en su discurso resaltó el interés de la universidad por trabajar y buscar la calidad educativa.

Señaló que los estudiantes de esas escuelas profesionales están siendo formados con excelencia académica. “La acreditación es un gran respaldo, deben sentirse tranquilos pues los alumnos reciben educación de calidad”, expresó.

PIONERA

Además, la funcionaria del SINEACE, destacó que la UNA Puno sea una de las primeras universidades del sur del Perú, que ha logrado la acreditación de tres de sus escuelas profesionales. “Seguramente luego de esto, las otras universidades seguirán el ejemplo de esta universidad”, comentó.

CRITERIOS

Informó que hay tres factores de evaluación, el primero es que la escuela profesional debe demostrar que hay una planificación estratégica, el segundo es la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y el tercero es el referido al apoyo administrativo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!