En estas universidades catedráticos becados podrán estudiar maestría


Votación: 482 votos

Escribe: ANDINA | Educación - 22 Jan 2016


El Ministerio de Educación dio a conocer hoy cuáles son las universidades del país donde los docentes universitarios ganadores de la Beca Catedrático cursarán su maestría, tal como lo exige la nueva Ley Universitaria para enseñar en el pregrado.

En su primera convocatoria, Beca Catedrático beneficiará a 500 docentes universitarios con vínculo laboral vigente en una universidad pública, nombrado o contratado a tiempo completo o dedicación exclusiva, informó Pronabec.

El objetivo de esta beca del Ministerio de Educación es incrementar el número de catedráticos con grado académico de Maestro en las diferentes áreas como Ingeniería y Tecnologías, Ciencias Básicas, Ciencia de la Salud y Psicología, Economía y afines, Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Agropecuaria, Veterinaria y Afines, Ciencias Biológicas y Ambientales, Arte y Arquitectura, Derecho y Ciencias Políticas.

La Beca se otorgará por un plazo máximo de dos años, y el desarrollo de 48 créditos de estudios. Estará incluida la elaboración de la tesis, y la obtención del grado de Maestro.

Los estudios deberán desarrollarse de manera presencial, de lunes a viernes en horarios de la noche; o sábados y domingo en horarios de mañana y tarde, de acuerdo al programa de estudios y al cronograma establecido por la institución educativa superior a nivel nacional, al momento de expedir la Carta de Aceptación.

Los postulantes podrán efectuar su maestría en las universidades elegibles públicas y privadas, entre las que se encuentran la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Continental (Arequipa, Cusco, Huancayo, Lima).

Asimismo, la Universidad Privada del Norte (Lima, Trujillo, Cajamarca) Universidad de Piura, Universidad Champagnat, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
.
BENEFICIOS

Beca Catedrático incluye el costo de matrícula y pensión del programa de estudios, asimismo, por concepto de trabajo de investigación y graduación, gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis y los trámites para la obtención del grado de Maestro. También otorga una subvención para el transporte interprovincial si es que la universidad donde va a estudiar no se encuentra en la misma localidad de origen del becario.

El costo del idioma extranjero (preferentemente inglés) será subvencionado a todos los becarios que lo requieran durante la vigencia de la beca, hasta el nivel exigido por la universidad para otorgar el grado de Maestro.

Las inscripciones se realizarán únicamente vía electrónica a través del Sistema Integrado de Becas SIBEC Pronabec ubicado en la página web www.pronabec.gob.pe hasta el 01 de febrero del presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!