Enfrentamiento entre la DREP y Colegio de Profesores de Puno


Votación: 375 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 10 Feb 2016

Flavio Cruz Mamani,  decano del Colegio de Profesores de Puno
Flavio Cruz Mamani, decano del Colegio de Profesores de Puno

El proceso de contrataciones de docentes sigue trayendo más de un problema. Ahora el decano del Colegio de Profesores de Puno, Flavio Cruz Mamani, señaló que Felipe Carpio Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno, está desafiando al Consejo Regional al no acatar el acuerdo regional 024.

Expresó que dicho acuerdo regional deja sin efecto la presentación de las constancias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para las adjudicaciones de plazas, por lo que consideró que la actitud del director de la DREP es un acto de desobediencia.

“El director regional no acata el acuerdo regional aprobado por los consejeros, pues demuestra que hace lo que le da la gana”, expresó Cruz Mamani, pidiendo que la autoridad educativa respete los acuerdos de consejo.

En ese marco, señaló que la DREP debe implementar de manera inmediata el acuerdo regional, para de esa forma desarrollar la adjudicación de plazas. “Esperemos que el compromiso del Consejo Regional no sea un saludo a la bandera”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!