Más de 55 mil escolares vuelven hoy a clases en Juliaca


Votación: 308 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 14 Mar 2016


La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román alberga a 55 mil 613 estudiantes (según el Censo Escolar 2015) de instituciones educativas públicas de los 3 niveles de Educación Básica Regular, los cuales hoy vuelven a clases.

Por tal motivo, la UGEL San Román realizó ayer una marcha de sensibilización de buen inicio de año escolar 2016 por las principales calles de Juliaca, donde los trabajadores vistieron trajes típicos de la localidad calcetera, como Machuaychas, Chiñipilcos y Soldaditos de Santa Catalina.

El director de la UGEL San Román, Hugo Alfredo Quispe Flores, señaló que se realizaron todos los trabajos necesarios para poder iniciar bien el año escolar 2016, por lo que aseguró que no hay instituciones educativas en mal estado.

Asimismo, recomendó a los padres de familia a acompañar a sus menores hijos que por primera vez asisten a la escuela, esto para darles seguridad, de modo tal que puedan involucrarse efectivamente en su educación.

Antes de la marcha de sensibilización, los docentes acompañados de alumnos de diferentes instituciones educativas públicas desfilaron en la Plaza de Armas, e incentivaron a la población a llevar a sus hijos a los centros educativos del Estado.

Finalmente, vale indicar que hace una semana atrás las instituciones educativas de carácter privado iniciaron sus labores académicas, donde en Juliaca son más de 20 mil estudiantes los que están matriculados y asisten a estas instituciones privadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!