Celebrarán Día del Maestro con una movilización contra el gobierno


Votación: 447 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 04 Jul 2016


El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP) base Puno, Lucio Callo Callata, informó que el miércoles 06 de julio, Día del Maestro, saldrán a movilizarse por las principales arterias de la ciudad de Puno, en protesta contra las políticas educativas que viene impulsando el actual gobierno.

Callo, señaló que es urgente una política de incremento remunerativo para los maestros, pues los policías desde diciembre de 2016 ganarán más de 3 mil soles, pero los docentes siguen postergados con un sueldo de mil 200 soles. “No puede ser que los policías ganen el triple que un docente, queremos un trato igualitario”, dijo.

Asimismo, exigirán al próximo gobierno a que no convoque como ministro de Educación a Jaime Saavedra, pues en la actualidad, Saavedra pone trabas para el pago dela deuda social, así como otros beneficios que no le son pagados a los docentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!