MINEDU aprueba plan de implementación de enseñanza del inglés al 2021


Votación: 340 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 11 Jul 2016


El Ministerio de Educación aprobó el Plan de Implementación al 2021 de la Política Nacional de Enseñanza, Aprendizaje y Uso del Idioma Inglés - Política "Inglés, puertas al mundo".

Mediante este plan, que es aprobado mediante Decreto Supremo 007-2016, publicado en el diario oficial El Peruano, se busca que los alumnos de las escuelas estatales tengan más horas de estudio de este idioma que es usado como lengua de enlace en todo el mundo.

El MINEDU señala asimismo que el objetivo es mejorar la enseñanza del idioma inglés para que los estudiantes egresen de las escuelas públicas con un óptimo nivel del idioma, de acuerdo a estándares internacionales.

Se destaca asimismo que el aprendizaje del idioma inglés les permitirá acceder a mejores oportunidades y desarrollarse en un mundo globalizado.

La norma establece que las acciones necesarias para la ejecución de este plan se financiarán con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas en el marco de las Leyes Anuales de Presupuesto, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y conforme a las disposiciones legales vigentes.

El presente Decreto Supremo está refrendado por el presidente Ollanta Humala, el primer ministro, Pedro Cateriano, y por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Defensa, Jakke Valakivi; de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Educación, Jaime Saavedra; del Interior, José Pérez Guadalupe; de la Producción, Piero Ghezzi; de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; de Trabajo, Daniel Maurate; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo y de Vivienda, Francisco Dumler.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!