Ciencias de la Comunicación abraza la acreditación universitaria


Votación: 333 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 Jul 2016


De fiesta. La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano cumplió con el 100% de las actividades programas en el proceso de Evaluación Externa de estándares establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), consumando el 64.94% de estándares cumplidos, 23.73% de estándares que no han sido aplicados en dicha evaluación y el 11.34% de estándares observados para la primera acreditación.

De esta manera, la Escuela de Comunicación de la UNA, se convierte en la primera carrera profesional en ser evaluada y a puertas de ser acreditada por el SINEACE, siendo la única entidad en otorgar la Acreditación Universitaria en nuestro país. “Nos sentimos doblemente complacidos con tan importante logro de esta prestigiosa Escuela Profesional que se aúna a la Escuela de Antropología en alcanzar esta distinción”, refirió el rector, Dr. Porfirio Enríquez Salas.

El informe preliminar se realizó en presencia de los evaluadores externos, las autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la citada Escuela Profesional que está próxima a inaugurar su moderna infraestructura de laboratorios, que cumplan con una formación calificada de sus educandos, potenciando las especialidades de Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación para el Desarrollo, entre otras.

Al término de la ceremonia protocolar, el Director General de Calidad y Acreditación Universitaria de Dr. Yoni Pino Vanegas, felicitó el esfuerzo de todo el componente humano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, encabezado por el Mg. René Vargas Irure, cuyas arduas jornadas de trabajo concluyeron en tan importante logro, reconocido de manera oficialmente a nivel nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!