UNA Puno distingue con grado de doctor Honoris Causa a Susana Vilca


Votación: 509 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Educación - 06 Aug 2016


La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ayer ha realizado la distinción con el grado de doctor Honoris Causa a la presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (INGEMMET), magister Susana Vilca Achata, por destacada trayectoria profesional.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UNA Puno, Porfirio Enríquez Salas, y Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación de la Universidad, quienes desarrollaron el acto de distinción, conforme a la Resolución Rectoral Nro. 2183-2016-R-UNA.

El magíster Mario Cuentas Alvarado, se ha encargado de dar lectura de la hoja de vida de la distinguida, donde se ha destacado la trayectoria profesional de Susana Vilca Achata, como una brillante egresada de la Facultad de Ingeniería de Minas, que ha logrado ser congresista de la República, además de viceministra de Energía y Minas.

En ese marco, se ha resaltado el mérito a su valioso aporte del sector económico de la minería y la promoción de la inversión privada, el incentivo a la investigación científica y al desarrollo sostenible del país, por los que las autoridades procedieron con la imposición de la medalla y entrega del diploma.

La distinguida con este grado, en su discurso agradeció el reconocimiento y posteriormente desarrolló la conferencia magistral “Minería, Promoción de la inversión y el INGEMMET”, generando expectativa en los docentes y estudiantes de dicha casa superior de estudios.

La distinción del grado de Doctor Honoris Causa, es una de las distinciones màximas que otorga la universidad a profesionales egresados de esa casa superior de estudios que destacan en el ámbito técnico, científico y político.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!