Municipalidad de Ananea implementó comedor estudiantil en escuela Nro. 72132


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 Sep 2016


Conforme a su política de gobierno, la actual gestión municipal del distrito de Ananea (Putina), viene priorizando su atención al sector de educación, en la víspera el alcalde distrital, Samuel Chambi Sánchez, cumplió con la entrega de mobiliario y utensilios consistentes en mesas, sillas, ollas y otros, en beneficio de los estudiantes de la institución educativa primaria Nº 72132 de Ananea.

Más de 200 estudiantes serán los beneficiados con la construcción e implementación del comedor estudiantil de esta institución educativa que cumple 79 años de su creación, la misma que está al servicio de la niñez del distrito de Ananea.

“Agradecemos este gesto de nuestro alcalde distrital por seguir trabajando en favor de nuestros estudiantes, la alimentación es muy importante para el proceso de aprendizaje”, dijo en su intervención Javier Challapa Huanca, director del plantel.

El burgomaestre de esa localidad, Samuel Chambi Sánchez, llegó hasta las instalaciones de esta institución para cumplir con la entrega de los bienes antes referidos, asimismo, la autoridad indicó que con este apoyo se pretende colaborar para el funcionamiento del comedor estudiantil y así los estudiantes puedan tener una alimentación adecuada, y mejorar su rendimiento académico, agregó.

Además, dijo que se seguirán accionando en favor de todas las instituciones educativas del ámbito distrital de Ananea.

De la actividad participaron los miembros de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), estudiantes y docentes de la institución considerada como alma máter de la educación primaria.

Cabe precisar que en la primera etapa esta comuna local, cumplió con la construcción del comedor estudiantil y actualmente fue implementada para su pronto funcionamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!