Comisión organizadora de la UNAJ confirma carencia de especialistas


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 19 Oct 2016

Informaron que a nivel nacional no hay especialistas en Ingeniería Ambiental y Forestal, e vez indicaron que se anuló el nombramiento de 11 docentes por no cumplir con requisitos.


Tras los reclamos de los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal, por la falta de docentes y laboratorios, miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) ratificaron la carencia de especialistas, así como la anulación de nombramientos.

“Hemos hecho tres convocatorias públicas basadas en la nueva ley universitaria 30220 y el MINEDU, donde se ha pedido ingenieros ambientales y forestales; no se presentan especialistas, no hay en el país”, dijo la presidenta encargada de la comisión organizadora de la UNAJ, Roxana del Carmen Medina Rojas.

Indicó que las autoridades universitarias señalaron que no existe una crisis en la UNAJ, puesto que el malestar de los estudiantes se registró por el cambio del docente del área de biología, César Larico Mamani, del cargo del coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental y Forestal.

El vicepresidente de Investigación de la UNAJ, Marcelino Araníbar Araníbar, indicó que el referido excoordinador fue retirado junto a otros diez docentes en mérito a la resolución 143-2016-CCO-UNAJ, que declara la nulidad de nombramientos, por no cumplir con los requisitos que exigen las normas.

Sostuvo que esta separación de 11 docentes no es un capricho de la comisión organizadora, ni que la medida se dio por exigencia del MINEDU, del SUNEDU, para corregir lo que consideró como errores cometidos en la anterior gestión, encabezada por Oswaldo Luizar Obregón.

Sin embargo, aceptó que existen retrasos en la entrega de laboratorios, a causa de algunas observaciones a la empresa contratista, pero señaló que ello se estará superando en los próximos días; finalmente, dijo que la obra del auditorio está en proceso de licitación.

15 días de licencia se ha otorgado al presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Edwin Catacora VIdangos, por motivos de salud; estaría retornando a fines de octubre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!