80% de deuda social se pagó a los profesores en Puno


Votación: 282 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Oct 2016


La Dirección Regional de Educación Puno (DREP) ha pagado hasta la fecha el 80% de la deuda social al magisterio, informó el titular de esta institución, Luis Challo Merma, lo cual corresponde a sepelio, 20, 25 y 30 años de servicio de los profesores.

Esta información la dio a conocer ayer en la sesión extraordinaria de Consejo Regional, desarrollada en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, tras las interrogantes que plantearon algunos fiscalizadores sobre cómo marchaba este asunto.

Challo Merma aclaró no confundir el pago de deuda social con el 30% de preparación de clases que vienen reclamando los profesores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep), liderados en la región de Puno por Lucio Callo Callata.

Señaló que se conformó una comisión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para ver de qué manera se va a pagar a los profesores por preparación de clases. “La comisión que se conformó en el MEF ya está trabajando para ver este asunto”, refirió Challo Merma.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!