En la UNA realizan I curso internacional de redacción de manuscritos


Votación: 277 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 29 Oct 2016

En la UNA realizan I curso internacional de redacción de manuscritos
En la UNA realizan I curso internacional de redacción de manuscritos

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Nacional de Altiplano, continúa con sus maratónicas jornadas de ilustración docente; esta vez con el I Curso Internacional de Redacción de Manuscritos Científicos, dirigido a 51 catedráticos de las facultades de Medicina Veterinaria, Biología, Ciencias Agrarias, Ingeniería Agrícola, Ciencias de Salud e Ingeniería Económica, teniendo como facilitadora a la abogada. Nora Aedo Marchant, editora de la revista de Ciencia e Investigación Agraria de Chile.

El Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación refirió que la esencia de este taller es entrenar al docente universitario en la elaboración de artículos científicos que puedan ser enviados a revistas indexadas, iniciando con revistas de impacto moderado para que posteriormente insertarse en revistas de gran impacto en la comunidad científica mundial que permita posicionar a la UNA en estos espacios.

La autoridad dijo que existe una infinidad de trabajos de investigación realizados en esta casa de estudios, pero que estos no se traducen en revistas indexadas, por lo que resulta vital que los catedráticos conozcan los criterios internacionales de publicación de artículos científicos, que es uno de los factores importantes para la evaluación en los rankings internacionales.

“En nuestra universidad se ha potenciado la producción de libros, textos universitarios, pero se ha descuidado la elaboración de artículos científicos; sabemos que es una tarea ardua, pero debemos iniciar por algo, ese es el propósito de la presente gestión universitaria” comentó Medina Espinoza.

Añadió que si bien los recursos son limitados en semejanza con las universidades vecinas, existe la predisposición de fortalecer a los docentes investigadores de la UNA, “ya se inició con un grupo de docentes que sólo tienen un sólo curso como carga académica y deberán producir un artículo científico, esperamos ampliar este número de profesores al próximo año” concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!