Congreso evaluará declarar en emergencia el sector Educación


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 07 Nov 2016


La Comisión de Educación del Congreso, Juventud y Cultura del Congreso, evaluará durante su sesión de hoy declarar en emergencia el sector debido a una serie de cuestionamientos en sus diferentes áreas, además de abordar el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Dicha reunión de este grupo de trabajo parlamentario, que preside el puneño Lucio Ávila, se iniciará desde las 9.30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Según la agenda de trabajo, como primer punto se escuchará al procurador público del Parlamento, Julio Espíritu Orihuela, quien explicará la actuación de su despacho en el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Ello teniendo en cuenta que hace unas semanas el Poder Judicial declaró nulo lo actuado por la comisión investigadora formada por la Comisión de Educación en la legislatura anterior.

De otro lado, según voceros de la Comisión de Educación, este grupo de trabajo no debatirá el proyecto de ley para modificar nueve artículos de la Ley Universitaria, iniciativa promovida por el legislador Javier Velásquez Quesquén.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!