La UNA cada vez más cerca del licenciamiento


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 12 Nov 2016


Con éxito se viene llevando a cabo las juntas generales para el proceso de licenciamiento institucional de la Universidad Nacional del Altiplano, procedimiento que consiste en verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria exigidas de manera obligatoria por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

El viernes pasado se recibió la respuesta de la SUNEDU en cuanto al expediente enviado por la Comisión de Acreditación Universitaria, en donde se observó diez estándares, estas observaciones deberán de ser corregidas en el marco de 10 días hábiles según lo indicado por la entidad evaluadora.

Es por esto y por encargo de las autoridades universitarias, se vienen realizando estas juntas en lo que concierte el tema de Licenciamiento Institucional, encabezadas por el Past-Vicerrector Académico, Dr. Germán Yábar Pilco, junto a los Directores de las Escuelas Profesionales de Post Grado y Pre Grado a fin de revisar y mejorar las estructuras curriculares observadas.

Al ser consultado, el Vicerrector Académico, Dr. Rogelio Flores Franco, indicó que tenemos la fuerte convicción de ser la primera universidad pública del país en alcanzar el anhelado Licenciamiento, ya que hasta la fecha se cumplió con todas las condiciones básicas para prestar los servicios educativos como se exige.

”Cabe resaltar que en la actualidad solo se cuenta con seis universidades que cuenta con el respectivo Licenciamiento Institucional otorgado por la SUNEDU, todas ellas de carácter privado, lo que motiva a la Universidad Nacional del Altiplano a convertirse en la primera en lograr su Licenciamiento tal como lo establece por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria”, comentó la autoridad universitaria.

Por su parte el Dr. Germán Yábar Pilco pidió a los involucrados en este proceso a prestar todo el apoyo necesario para poder diseñar el expediente que contenga la justificación a las observaciones que se hicieron, a la vez de agradecer a los colegas por su asistencia resaltando que es responsabilidad responder a estas observaciones por parte de la SUNEDU.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!