Avance académico en Ugel Puno alcanza el 87%


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 Dec 2016

Para hoy está previsto evaluación censal del nivel secundario y concluirá el miércoles.


El avance académico en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, se encuentra en un 87% y se espera llegar al 95%, afirmó David Gregorio Cornejo Mamani director de la UGEL Puno, quien consideró que es satisfactorio a comparación de años anteriores.

Además refirió, que en el presente año no hubo retrasos, lo que según él ha permitido el buen desempeño; “Los problemas que se presentaron en algunas instituciones habrían sido resueltas por sus directores y no trajo perjuicios en la labor académica de otras instituciones”, expresó.

Sin embargo, dijo que la culminación del año académico debe realizarse el 21 de diciembre, “Cada una de las instituciones educativas son autónoma y deberán decidir la fecha de su culminación, sin embargo, deberán cumplir las horas del dictado de clases establecidas por la UGEL”, comentó.

Asimismo, indicó que la mejora de los aprendizajes en el nivel secundario serán evaluados el 5, 6 y 7 de diciembre, en tanto la evaluación del nivel primario se habría realizado de forma regular y se espera mejorar los resultados.

Con respecto al concurso de nombramientos mencionó, que para la contratación de personal se conformará una comisión la que se determinará en el mes de enero, donde ratificaron el ranquin de docentes contratados.

Por otro lado, David Cornejo mencionó que el próximo 9 de diciembre esta institución cumple su XIII aniversario, donde realizarán el reconocimiento a los exdirectivos de la institución, además de los docentes de buenas prácticas.

“Los instrumentos que se aplican en el monitoreo están mejorando los procesos de aprendizaje; semáforo escuela mejor y trae buenos resultados” David Cornejo director de la UGEL.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!