Puno ocupa el octavo lugar en ranking educativo nacional


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 12 Dec 2016

Así lo informó, el titular de la DREP al referir que también hubo dificultades, como la inasistencia de docentes y la falta de implementación de mobiliario en instituciones educativas.


El titular de la Dirección Regional de Educación de Educación de Puno, Luis Albino Challo Merma, informó, que la región de Puno ocupa el octavo lugar a nivel nacional en el ranking de “Compromisos de Desempeño”.

Informó que la medición se realizó considerando la asistencia del personal administrativo y los docentes en las diferentes instituciones educativas de los ámbitos urbano y rural, además de cumplir con las metas de aprendizaje en los estudiantes y el cumplimiento de los objetivos trazados por el sector educación.

Challo Merma, señaló, que de acuerdo al “Semáforo escuela” dijo que se ha mejorado la asistencia de directivos y docentes en las instituciones educativas, sin embargo, hubo inasistencia de personal en la zona rural de algunas Unidades de Gestión Educativa Local.

Además, dijo que hubo otros inconvenientes, como la implementación de equipos e infraestructura de las instituciones educativas del nivel inicial creadas por el programa ACCESO en zonas rurales, donde consideró que falta mobiliario.

Por otro lado, refirió, que el resultado de la prueba S denotará el rendimiento de los estudiantes, y según medición se realizará la capacitación a docentes con maestros líderes en pedagogía para elevar el rendimiento educativo en las diversas instituciones educativas con bajo rendimiento.

“La evaluación censal de estudiantes refleja el rendimiento de los estudiantes y si el resultado es bajo, se reforzará a través de capacitaciones a los docentes con líderes pedagógicos de la región sin esperar la presencia de especialistas de Lima” indicó el titular.

“Notas bajas puntualizan levantar metas de aprendizaje, se pretende desarrollar capacitación dentro de zonas con menor resultado según indicadores de evaluación censal”. Luis Albino Challo Merma, - DRE PUNO.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!