Advierten que ingreso de niños a inicial y primaria a temprana edad sería perjudicial



Escribe: Los Andes | Educación - 27 Dec 2016


El Consejo Nacional de Educación (CNE), advirtió, frente a la reciente aprobación de la Ley que permite ampliar hasta el 31 de julio el corte para la matrícula en inicial y primer grado de primaria, que esta situación ocasionaría estrés, traumas y deficiencias en aprendizajes posteriores.

El CNE dijo que en investigaciones realizadas se demostró que una razón por la que los niños no rinden en matemáticas es porque desde temprana edad han sido exigidos, lo cual ha generado intimidación, memorización y rechazo a dicha materia.

En una carta abierta dirigida a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, se indica que el los niños deben iniciar la etapa escolar de primaria luego de un largo periodo de aprendizaje a través del juego, evitar ello genera estrés y problemas de salud mental.

Finalmente el CNE, que es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación dijo que el contenido de la mencionada Ley debe ser estudiado a profundidad, por instituciones especializadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!