Ocho escuelas de la UNA esperan acreditarse este año


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 03 Jan 2017


El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Porfirio Enríquez Salas, informó que ocho son las escuelas profesionales que no lograron su acreditación en 2016, pero que priorizarán ello este año, con la meta de que las 35 escuelas estén acreditadas.

Informó que a la fecha un total de siete escuelas profesionales han logrado la certificación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación, Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y que un total de 20 escuelas están pasando por una evaluación externa, esperando la certificación.

Además, indicó que en el presente año se priorizará la construcción y equipamiento de nuevas infraestructuras de ocho Escuelas Profesionales, e informó que tres carreras profesionales tuvieron algunas dificultades en la acreditación.

En ese sentido, dijo que se solicitó la intervención del congresista Lucio Ávila Rojas, para que estas tres Escuelas Profesionales ingresen al periodo de acreditación, situación que fue rechazada por el SINEACE, por lo que las escuelas deberán ser evaluadas por el nuevo modelo de acreditación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!