Ocho escuelas de la UNA esperan acreditarse este año



Escribe: Los Andes | Educación - 03 ene 2017


El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Porfirio Enríquez Salas, informó que ocho son las escuelas profesionales que no lograron su acreditación en 2016, pero que priorizarán ello este año, con la meta de que las 35 escuelas estén acreditadas.

Informó que a la fecha un total de siete escuelas profesionales han logrado la certificación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación, Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y que un total de 20 escuelas están pasando por una evaluación externa, esperando la certificación.

Además, indicó que en el presente año se priorizará la construcción y equipamiento de nuevas infraestructuras de ocho Escuelas Profesionales, e informó que tres carreras profesionales tuvieron algunas dificultades en la acreditación.

En ese sentido, dijo que se solicitó la intervención del congresista Lucio Ávila Rojas, para que estas tres Escuelas Profesionales ingresen al periodo de acreditación, situación que fue rechazada por el SINEACE, por lo que las escuelas deberán ser evaluadas por el nuevo modelo de acreditación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Los frentes políticos y los bienes comunes

La acción colectiva en el Perú del siglo XXI ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que los programas sociales llegan a los mas necesitados?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!