Friday 19.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1985 días)
En la presente semana en la Dirección Regional de Educación Puno y en la Unidades de Gestión Educativa Local de Melgar, especialistas del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de Educación (SINEACE), brindaron asistencia sobre el Nuevo Modelo de acreditación de las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productiva de la región Puno.
El Director Regional de Educación Puno, dentro de la voluntad institucional propicia la participación en el proceso de acreditación de las Instituciones Educativas de la región invocando a su inscripción al proceso de acreditación, a su vez el SINEACE brindara las facilidades para la inscripción y registro
Este evento se llevó a cabo con el fin de lograr metas de aprendizaje claras que se espera que alcancen los estudiantes a lo largo de su escolaridad básica. Los estándares son una de las herramientas que contribuirán a lograr la ansiada calidad y equidad del sistema educativo, el cual debe asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes, de cualquier contexto socioeconómico o cultural, logren los aprendizajes fundamentales.
El proceso de acreditación consta de cuatro etapas: Etapa previa, Autoevaluación, Evaluación Externa y Acreditación, siendo este proceso de manera voluntaria cuyos requisitos mínimos son: contar con una infraestructura salubre y segura, docentes capacitados además se sistemas de educación inclusiva y diversidad cultural.
Cabe mencionar que a diciembre del 2016 a nivel nacional 18 Instituciones Educativas fueron acreditados 17 Privados y el Colegio Mayor, en la región de Puno 05 Instituciones Educativas de nivel Primario y Secundario avanzaron hasta la segunda etapa, para referencia la Institución Educativa Leoncio Prado de Ramis – Huancané va logrando estándares encontrándose a portas de tercera etapa de evaluación externa
Así mismo, para el presente año en la región Puno se ampliará la intervención del plan piloto nacional de mejora de calidad educativa en la Instituciones Educativas EIB (Educación Intercultural Bilingüe) focalizándose a dos Instituciones Educativas de nivel primario que cuenten con acompañamiento Pedagógico Intercultural.
¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?