UGEL no puede impedir construcciones moqueguanas

PUNO.


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 08 Mar 2017

 David Cornejo Mamani, director Ugel Puno,
David Cornejo Mamani, director Ugel Puno,

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, David Cornejo Mamani, dijo que no es responsabilidad de su dependencia impedir las construcciones de instituciones educativas por parte del Gobierno Regional Moquegua, en zonas de frontera.

Sin embargo, dijo que desde el Gobierno Regional Puno, junto a la Dirección Regional de Educación Puno, vienen realizando las acciones legales contra la entidad regional de Moquegua, que está invadiendo terrenos puneños con dobles intenciones.

De otra parte, Cornejo Mamani manifestó que para frenar la deserción de los estudiantes en los niveles de primaria y secundaria, se viene priorizando la asistencia de todos los docentes en zonas de frontera, además de implementar materiales de aprendizaje.

Asimismo, indicó que en el presente año se capacitarán con mayor frecuencia a los docentes de frontera, para aumentar la calidad educativa; sin embargo, dijo que se debe reconocer que existen falencias en los servicios de educación y salud, por la falta de presupuestos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!