119 postulantes ingresaron a la Universidad Nacional de Juliaca

EXAMEN GENERAL II - 2017 SE REALIZARÁ EN JULIO


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 13 Mar 2017

Representantes de diversas instituciones participaron en la prueba como veedores


Un total de 119 postulantes lograron el ingreso a la Universidad Nacional de Juliaca (Unaj), en el Examen General 2017 – I. Ellos ahora son inquilinos de las 5 carreras profesionales, tras resolver satisfactoriamente la prueba en el pabellón de aulas generales de esta casa superior de estudios.

Según el presidente de la Comisión Permanente de Admisión, Juan Manuel Tito Humpiri, a este proceso se presentaron mil 569 postulantes, 14 de los cuales no se presentaron y otros dos tuvieron problemas de salud (estomacales), quedando uno de ellos fuera del proceso, al no retornar al examen.

Refirió también que las carreras profesionales que tuvieron mayor demanda para este proceso fueron Gestión Pública y Desarrollo Social, así como Ingeniería Ambiental y Forestal.

En otro momento, sostuvo que en la ampliación de inscripciones, un promedio de 200 postulantes, principalmente de provincias, lograron su inscripción. “Básicamente por el problema de la huelga muchos no habían podido inscribirse, pero hasta el viernes llegaron los estudiantes”, agregó el presidente.

Según el cronograma establecido, los ingresantes deberán presentarse a la universidad para el proceso de matrículas, desde hoy hasta el 20 de marzo, teniendo en cuenta el próximo inicio de labores.

Los primeros puestos en las Carreras Profesionales fueron: Yefren Royer Quispe Bejar, a la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal; Fredy Calsin Cari, a Ingeniería en Energías Renovables; Iris Santana Choque Llacsa, a Gestión Pública y Desarrollo Social; Elam Yudy Calderon Llanque, a Ingeniería Textil y de Confecciones; y Luis Miguel Chiara Mamani, a Ingeniería en Industrias Alimentarias.

“No hemos hecho una encuesta, pero el pedido de los padres de familia es que se creen más carreras profesionales”, Juan Manuel Tito Humpiri Presidente de la Comisión Permanente de Admisión de la Unaj.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!