Centros educativos privados deben registrarse en “Examínate”


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 20 Mar 2017

Centros educativos privados deben registrarse en %u201CExamínate%u201D
Centros educativos privados deben registrarse en %u201CExamínate%u201D

Las instituciones educativas privadas que lograron ser habilitadas por la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), deben estar registradas en el programa “Examínate”, que permite conocer el estado en que se encuentran, informó Waldir Cristian Zanabria Ortega, jefe de la Oficina Regional de Indecopi de Puno.

Mencionó que este programa ayuda a los directores a conocer cuáles son las deficiencias que presenta su institución educativa, para mejorarlas y no tener sanciones de parte del Indecopi en lo posterior, debido a quejas de los consumidores o padres de familia.

Este programa, añadió, fue instalado el 2016, y desde que se puso en funcionamiento se han reducido las quejas de los consumidores con respecto al desarrollo educativo de sus menores hijos; sin embargo, eso no quitaría que el Indecopi realice las supervisiones en los planteles educativos.

Además, mencionó que los centros educativos privados están obligados a cumplir con las normas establecidas para su funcionamiento, como locales adecuados, docentes de carrera, personal de psicología, libro de incidencias de bullying y libro de reclamaciones, como obligación legal penal.

Asimismo, indicó que en el 2016, en la provincia de San Román - Juliaca, se sancionaron a 22 instituciones que presentaron una serie de irregularidades, como la falta de un psicólogo, libro de incidencias de bullying y libro de reclamaciones.

“Las instituciones privadas están obligadas a registrar sus datos en el programa ‘Examínate’, lo que les permitirá conocer cuáles son sus deficiencias con los consumidores para poder subsanarlas; en caso contrario, serán sancionadas por el Indecopi”, informó Zanabria Ortega.

Cifras:
PUNO
En el 2015 se presentaron 40 reclamos.
En el 2016 se presentaron 06 reclamos.
En el 2017 hasta la fecha se presento 01 reclamo.
SAN ROMÁN - JULIACA
En el 2015 se presentaron más de 40 reclamos.
En el 2016 se presentaron más de 40 reclamos.
En el 2017 hasta la fecha se presentó 06 reclamos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!