Reanudan labores escolares tras problema de la basura


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 20 Mar 2017


Debido al problema del recojo de los residuos sólidos en el ámbito del distrito de Juliaca y San Miguel (San Román), que había obligado a la suspensión de las labores educativas, se anunció el reinicio para hoy, lunes 20 de marzo.

“Mañana (hoy) retomamos las labores escolares de todas las instituciones públicas. Por el momento ya no hay dificultades y ya hemos verificado también, entre el sábado y domingo, las instituciones y tenemos un avance del 80% del recojo de residuos que se encontraban alrededor de las instituciones”, señaló el director de la Ugel San Román, Julio Antonio Jara Aguirre.

Manifestó que los directores deben realizar un reporte sobre la situación de los centros educativos, además de efectuar un trabajo conjunto con los consejos educativos y los padres de familia.

Cabe indicar que en el ámbito de la Ugel San Román, se había suspendido las actividades en 497 instituciones públicas, donde un total de 61 mil 259 estudiantes de Educación Básica Regular, Ceba, Cebe y Cetpros, dejaron de asistir a las aulas; en tanto, en las instituciones privadas, debían tomar las acciones pertinentes, al tener régimen particular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!