Exhortan a crear Centros de Operaciones de Emergencia en IE


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Mar 2017

Mediante oficio múltiple 026 – 2017, la Ugel San Román instó a activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a los directores de las instituciones educativas de esta jurisdicción, a fin de que sus miembros se organicen para prevenir los riesgos que puedan afectar la vida y la salud de la comunidad educativa, su mobiliario, material educativo e infraestructura.

Esto en base al Programa Presupuestal 068 de la reducción de la vulnerabilidad y Atención de Emergencias de Desastres (PREVAED) de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de desastres (ODENAGED). Los problemas deben ser reportados al COE de la Dirección Regional y COE del Ministerio de Educación.

Al respecto, el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, dijo que los COE deben estar activos y alertas ante cualquier desastre que se pueda presentar en los centros educativos.

“Esto es parte del plan de riesgo de las instituciones educativas, que cada año también lo presentan y lo presiden los directores”, dijo el docente. Además, sostuvo que los especialistas en riesgos y desastres de la Ugel San Román estarán programando las capacitaciones sobre el funcionamiento de los COE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!