308 instituciones recibirán presupuesto para infraestructuras


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 28 Mar 2017


El especialista en Planificación de la Ugel San Román, Adán Huayhua Calla, manifestó que 308 instituciones educativas recibirán presupuesto para mantenimiento de su infraestructura en el presente año, con un monto ascendente a los 2 millones 300 mil soles.

Sostuvo que cada institución (inicial, primaria, secundaria, Ceptros, Cebas y de Educación Especial) recibirá entre 2 mil y 29 mil soles, en base a la cantidad de alumnado que tengan. El gasto debe hacerse dando prioridad a las aulas de estudios, seguido de los servicios higiénicos, cerco perimétrico y otros. “Se debe hacer un análisis, pero la prioridad son las aulas donde los estudiantes deben estar cómodamente sentados”, agregó el funcionario.

Asimismo, dijo que aún no logran identificar al 100% de responsables de las instituciones educativas, a quienes se les girará el presupuesto asignado, debido a que recién se está concluyendo la contratación de personal en instituciones unidocentes.

En otro momento, dijo que para mañana, en la sede de la Ugel San Román, se ha programado una reunión de asistencia técnica sobre el procedimiento, criterios, responsabilidades y plazos de ejecución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!