Institución educativa de Alto Huáscar no tiene local


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 29 Mar 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

Varias familias del barrio Alto Huáscar de la ciudad de Puno se mostraron preocupadas por la educación de sus menores hijos, y pidieron que la municipalidad done el terreno baldío que se encuentra detrás del policlínico de la policía para que se pueda construir una infraestructura adecuada para la institución educativa de nivel inicial.

Hasta el año pasado, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno contaba con un presupuesto para edificar la nueva infraestructura del centro educativo, pero para realizar este trabajo requería un terreno saneado de al menos 800 metros cuadrados; en tanto, el área que piden tiene aproximadamente dos mil metros, cuenta con todos los requisitos, pero no se puede hacer nada porque es considerado como propiedad del Estado.

A su vez, piden que se concluya con el asfaltado del jirón Julio Ponce. “La nueva gestión se comprometió a hacer una vía por año, pero hasta la fecha no se ha hecho, pese a que ya se cuenta con presupuesto desde el año 2015; se reprogramó para el 2016 con el mismo presupuesto, pero tampoco se ha hecho nada al respecto”, dijo Francisco Sandoval Quilca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!