Centros educativos pueden solicitar charlas de seguridad ciudadana


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 03 Apr 2017


Ante la creciente cifra de menores que vienen dedicándose a beber licor y conformar pandillas, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna puneña, Ramón Ramos, invitó a que los colegios puedan ser parte de los comités de protección escolar.

Este tipo de organizaciones son conformadas con la finalidad de que los padres de familia y sus menores hijos, puedan ser capacitados en temas relacionados al buen vivir. Las charlas estarán a cargo de especialistas en materias de seguridad, psicología, entre otros.

Por su parte, Ramón Ramos indicó que en la actualidad la mayoría de colegiales que se dedican a realizar acciones antiéticas, tienen como antecedentes el abandono moral y psicológico. "Los escolares hacen lo que les venga en gana por falta de afecto y control paternal", acotó.

Señaló además que las instituciones que requieran este tipo de capacitaciones, pueden acercarse con un simple oficio hasta el Municipio de Puno, y a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana se ejecutarán las acciones necesarias de prevención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!