Estudiantes peruanos participarán en Olimpiada Internacional de Matemática en Brasil


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 06 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

Seis jóvenes estudiantes fueron escogidos por la Sociedad de Matemática Peruana para representarán al país en la próxima Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

Raúl Alcántara Castillo, Diego Lázaro Cusihuamán, Daniel Benavides Quispialaya, Henry Felén Chávez, Daniel Rojas Cruz y Joseph Altamirano Pacheco son los jóvenes estudiantes que fueron elegidos luego de que pasaron por distintos exámenes de selección.

El proceso comenzó en diciembre del año pasado y fue muy riguroso, ya que en principio se escogieron a 24 aspirantes tras un examen organizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Luego estos ingresaron a una segunda etapa, realizada entre enero y marzo de este año, en el que rindieron otras cuatro evaluaciones, aunque esta vez en el Instituto de Matemática y Ciencias Afines.

Se debe señalar que en la edición 57 de esta Olimpiada, Perú ocupó el puesto 16 de más de 100 países concursantes. Se superó a Brasil, España, Holanda, Chile, entre otros. Fuente: La República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!