UNA Puno presenta nueva variedad de Quinua en trabajo de campo


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 08 Apr 2017


Una nueva variedad de quinua será exportada al mundo, además de ser una de las variedades que tienen mayor resistencia a los fenómenos climáticos y atmosféricos, sales minerales, humedad, invernaderos, escasez de agua, mencionó Ángel Mujica Sánchez, Coordinador General del Proyecto de Mejoramiento Genético de la Universidad Nacional del Altiplano.

Dijo que la investigación fue desarrollado por más 5 años en el Centro de Investigación y Producción (CIP) Camacani por investigadores de la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad de Hohenheim y la KWS de Alemania, quienes presentaron al mundo nuevas variedades de quinua como parte de la evaluación del Proyecto de Mejoramiento Genético.

Mujica Sánchez, indicó que el Centro de Investigación de la UNA Puno, viene funcionando durantes 50 años consecutivos, siendo uno de los mejores en Sudamérica, donde se realizan los cruces de las variedades de quinua y cañihua.

Asimismo precisó que dentro del Banco de Germoplasma se encuentran 1600 accesiones de quinua, 600 accesiones de cañihua, las que fueron creadas para diferentes climas y tipos de tierra, además de contener gran número de nutrientes a diferencia de la producción de quinua de otros países.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!