Fiscalizadores cuestionan Plan de Mejora de la Educación


Votación: 272 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 12 May 2017


El Plan de Mejora de la Educación en el Perú, presentado por la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), fue duramente cuestionado por los consejeros, debido a que no se realizó un análisis de una línea de base a los datos del Ministerio de Educación.

Walter Paz Quispe Santos, fiscalizador por la provincia de Puno, objetó dicho documento, bajo el argumento de que no consigna los montos por acciones en términos económicos, y que las actividades propuestas no mejoran el desempeño docente, como los programas radiales.

También cuestionó las propuestas planteadas por el director de Gestión Pedagógico de la DRE Puno, Edwin Bohorquez, quien dijo que se mejorará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), utilizando la red social whatssap; sin embargo, no establece los plazos para que el sector educación mejore.

En ese marco, el director regional de Educación, Luis Albino Challo Merma, admitió que el plan que presentaron para mejorar los aprendizajes de la ECE 2017 no está concluido y continuarán trabajando con los especialistas, para que oficialmente sea presentado en junio próximo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!