Instalarán biblioteca en el parque “El Niño”


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 14 May 2017


El Sub Gerente de Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de San Román, Víctor Posadas Huaynates, manifestó que conforme a la Meta 06 del Ministerio de Economía Y finanzas, se tiene programada la instalación de una biblioteca en el parque del Niño.

Sostuvo que el objetivo es promocionar el hábito de lectura en menores de 7 a 10 años, por lo que se instalará textos con la temática de cuidado del planeta, limpieza y otros. “Tenemos un avance del 50% con el diagnóstico del problema y estamos elaborando un proyecto con miras al 2021”, dijo el funcionario, tras indicar que de cumplir el objetivo la municipalidad estaría recibiendo un incentivo económico.

Asimismo, manifestó que esta nueva sede, demandará la inversión de 10 mil soles, para la adecuación con muebles y otros, al margen de la infraestructura que ya se tiene, cuyo plazo se tiene hasta el 31 de julio, donde representantes de gobierno evaluarán el trabajo.

De la misma forma recalcó en nuestro país está muy por debajo de los estándares de lectura que tiene otros países, por lo que esta iniciativa viene de parte del gobierno. “A nivel internacional el país está rezagado y es una política de gobierno”, finalizó Posadas Huaynates.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!