Centros educativos de Chucuito son víctimas de ladrones


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 17 May 2017


Los pobladores y docentes del distrito de Huacullani (Chucuito-Juli), se encuentran consternados frente a los constantes actos delincuenciales que se suscitan en esta zona, y más, porque la Policía Nacional no estaría cumpliendo eficientemente sus funciones.

Prueba de ello es que, a mediados del mes de abril, docentes del programa Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI), quienes se dirigían a sus centros educativos, estuvieron a punto de ser víctimas de los delincuentes.

“Desde el año pasado algunas instituciones públicas han sufrido robos, llevándose los artefactos (computadoras) de los niños que hacen uso y necesitan. Ahora nuevamente las personas de mal vivir están rondando para cometer estos robos”, expresó el docente Walter Chura Quispe.

Según indicaron, los facinerosos andan rondando en camionetas por los alrededores de las instituciones del Centro Poblado de Pichupichuni Aurincota, y también en las carreteras de Juli, Laca Laca y Pasiri, a fin de robar en los centros educativos de esta jurisdicción.

Cabe recordar que en el año 2015, la institución educativa de Huacullani sufrió un asalto a mano armada que terminó en el robo de un auto rojo, pero hasta la fecha no hay resultados de la investigación al respecto por parte del Ministerio Público.

Para frenar estos actos delincuenciales, las autoridades municipales han dispuesto una camioneta para que se vigile la zona, mientras que los comuneros se organizan para rondar las zonas, a fin de frenar los robos constantes que vienen perpetrando los ladrones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!