DREP no prioriza aulas prefabricadas en instituciones necesitadas


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 31 May 2017


Según el Plan Multisectorial de Heladas, se determinó implementar aulas prefabricadas en las zonas altoandinas de la región, a fin de proteger del frío a los estudiantes; sin embargo, tras la primera visita realizada por la Oficina Defensorial, se encontraron deficiencias.

Según Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, de las dos instituciones que solicitaron la implementación de las aulas prefabricadas, solo la IE José Carlos Mariátegui de Zepita resultó beneficiada.

La otra institución, la IE Secundaria Pavita, a pesar de contar con el material para la instalación de las aulas desde hace más de 15 días, hasta ahora espera acciones de las autoridades competentes, especialmente ahora que la temporada de frío se vive con mayor intensidad.

Ticona Huamán informó que iniciaron con acciones itinerantes de supervisión de la instalación de aulas prefabricadas, en el marco del Plan Multisectorial de Heladas en la provincia de Chucuito - Juli, encontrando serias deficiencias en la instalación.

Además, mencionó que la infraestructura de la IEP Nro 70291 de Aurinccota, de Huacullani (Chucuito-Juli), colapsó producto de las precipitaciones pluviales, por lo que sus ambientes se encuentran inhabitables. En consecuencia, los estudiantes fueron reubicados a almacenes.

Ticona Huamán precisó que estos almacenes pertenecen al Tambo de Aurinccota, y que no tienen las condiciones para el dictado de clases, motivo por el cual solicitaron la implementación de aulas prefabricadas.

“Según el Plan Multisectorial de Heladas, se estableció la entrega de aulas prefabricadas diseñadas para proteger del frío a los estudiantes en las zonas altoandinas; sin embargo, existen dificultades en la instalación”, culminó Ticona Huamán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!