Pobladores exigen construcción de infraestructura de Inicial El Sol


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 31 May 2017


Más de un centenar de padres de familia y vecinos de la urbanización El Sol, del distrito de San Miguel (San Román), realizaron una protesta en las afueras del Gobierno Regional de Puno, exigiendo la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial El Sol, que actualmente está abandonada.

El presidente de la urbanización El Sol, Antonio Fuentes Ruelas, indicó que durante años exigieron la construcción de la institución educativa a las autoridades locales de San Román, pero fue compromiso del gobernador Juan Luque ejecutar la obra.

Dijo que en la actualidad se tiene ejecutado el perfil del proyecto con código SNIP 303422 y que estarían a espera de ejecutar el expediente técnico, razón por la cual solicitaron tener una audiencia con el gobernador regional, a fin de determinar la fecha de conclusión del expediente e iniciar con la construcción de la obra.

Asimismo, informó que el inicial cuenta con 35 estudiantes de las edades de 3, 4 y 5 años, quienes están recibiendo sesiones de clase en dos salones con espacios reducidos, por lo que vienen exigiendo la ejecución de la obra.

“Lo único que necesitamos es la ejecución del expediente técnico, que permita iniciar la obra de la infraestructura del jardín, lo que beneficiará a los vecinos y estudiantes, ya que actualmente la población de la urbanización El Sol tiene que trasladar a sus menores hijos al centro de la ciudad, poniendo en riesgo la integridad de sus familias”, dijo el presidente.

Finalmente, mencionó que el terreno para la construcción de los nuevos ambientes se encuentran saneados en Registros Públicos, a nombre del Ministerio de Educación, razón por la cual solicitaron la intervención pronta del Gobierno Regional de Puno, ya que los únicos perjudicados son los niños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!