Ejército realiza convenios con UGEL para carreras técnicas


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 01 Jun 2017


El general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Jaime Llanos, indicó que gracias a un convenio interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, se permite que los jóvenes que realizan el servicio militar reciban una preparación en especialidades técnico productivas certificadas.

Dijo que la certificación académica de los jóvenes permite que puedan laborar en diferentes entidades que requieran de sus servicio, ya sea en las áreas de vestido, calzado, carpintería, serigrafía y metal pesado; el servicio militar, añadió, permite obtener puntaje en el currículum vitae para lograr un puesto de trabajo.

Además, indicó que la nueva ley que permite el servicio militar hasta los 30 años de edad, vienen siendo evaluada, por lo que a la fecha el servicio militar es hasta los 25 años, lo cual permite que tengan mayor formación técnica.

Entre tanto, manifestó que en los meses de junio y julio se aperturará el servicio militar para los jóvenes que desean servir a la patria. A nivel regional, dijo, ingresaron 500 jóvenes, y a nivel nacional 20 mil 200 jóvenes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!