Más de 200 docentes serían retirados de la UNA Puno


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 02 Jun 2017


El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Porfirio Enríquez Salas, informó que más de 200 docentes de esta casa superior de estudios están incurriendo en falta, ya que infringirían la Ley Universitaria 30220 y el Estatuto Universitario, que prohíbe percibir dos remuneraciones de más de dos entidades públicas.

Enríquez Salas manifestó que el Ministerio de Educación remitió un informe al Vicerrectorado Académico de la UNA Puno, donde se da a conocer que más de 200 docentes están cometiendo irregularidades, las cuales deben ser subsanadas en el corto plazo.

Dijo que los docentes de esta casa superior de estudios fueron documentados por parte del Vicerrectorado Académico, a fin de regularizar su situación, pues de lo contrario ellos mismos serán responsables de su despido.

“Según el informe, los docentes que infringieron la norma fueron documentados, para que tomen las acciones pertinentes; de no ser así, ellos serán responsables de su propio despido, ya que según la Ley Universitaria 30220, están incurriendo en falta”, mencionó el rector de la UNA Puno.

Asimismo, indicó que los docentes deben considerar que la universidad está siendo observada por el Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), para lograr su licenciatura, razón por la cual les solicitó evitar este tipo de hechos, pues retrasaría la habilitación de la casa superior de estudios.

En otro momento, precisó que en los próximos quince días se espera la llegada de los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), quienes realizarán la verificación que permita otorgar el certificado de licenciamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!