Irregularidades continúan en Ugel San Román


Votación: 304 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 Jun 2017


Las irregularidades en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Román, continúan saliendo a luz; en esta ocasión, se trata del director de la Institución Educativa Secundaria Comercio 32 “Mariano H Cornejo” de la ciudad de Juliaca, Fidel Vilca Mamani, quien está en el ojo de la tormenta.

De acuerdo a un memorial, presentado ante el director de la Ugel San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, los miembros de la comunidad educativa de ese colegio solicitan el cumplimiento de la Ley N. 29944 de Reforma Magisterial, que ordena el retiro de Vilca Mamani por presuntamente transgredir el literal b) del artículo 48 de esa norma.

Sin embargo, en la Resolución Directoral N. 1077-2017-DUGEL-SR, que apertura el proceso administrativo disciplinario contra Vilca Mamani, no se aplicó el íntegro de la ley, la cual dispone el retiro de los profesores que incurran en las faltas.

Al respecto, el consejero por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, dijo que al director de la mencionada institución educativa no lo retiran porque es militante del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), y que el director de la Ugel San Román está acostumbrado a favorecer a los allegados de ese movimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!