MINEDU modifica cronograma de la Evaluación Docente 2017


Votación: 290 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 Jun 2017


El Ministerio de Educación (Minedu), modificó el cronograma del Primer Tramo de la Evaluación Ordinaria de Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Educación Básica Regular de la Carrera Pública Magisterial.

En ese sentido, se informó que hasta el día de mañana se hará la presentación de observaciones ante las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) sobre la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación.

Y que hasta el 08 de junio próximo se hará la absolución de observaciones, por parte de las DRE o UGEL, de la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación y su remisión al Minedu, así como de cualquier observación que no hubieran podido regularizar en el sistema.

Es la Resolución Ministerial Nro 324-2017-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la que dispone esta modificatoria en el cronograma.

Como se sabe, el Minedu realizará una evaluación del desempeño docente a nivel nacional y comenzará con los profesores de educación inicial, lo que se extenderá hasta noviembre del presente año.

"No es un examen de conocimiento, sino de cómo ponen en práctica lo que saben en el aula", explicó hace poco la directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa Pezzia, quien informó que serán 6 mil 528 maestros de inicial los que pasarán las pautas de calificación.

Esta evaluación medirá 12 tipos de desempeños a través de la observación en el aula, observación de la gestión del espacio físico y materiales en el aula, encuestas a familias y valoración del compromiso y responsabilidad del docente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!