Profesores alistan huelga nacional indefinida


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 07 Jun 2017


El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), base Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, anunció que el próximo 17 de junio se realizará una Convención Nacional en la ciudad de Lima, para definir el posible inicio de una huelga indefinida.

Señaló que la medida de protesta indeterminada se desarrollará contra el Gobierno Central, exigiendo la derogatoria del Decreto Supremo 005 – 2017, la misma que tiene intenciones de despido masivo de los profesores de todo el Perú.

El dirigente explicó también que con la promulgación de la norma en mención, la situación laboral de los maestros se agrava, porque esa directiva estable evaluación constante de desempeño laboral de docentes, lo cual no conviene a ninguno de los profesores.

Cabe recordar que el congresista Edilberto Curro mostró su molestia sobre la evaluación de desempeño docente, en vista que todavía el Ministerio de Educación no ha implementado las capacitaciones pertinentes, conforme lo señala la Ley de Reforma Magisterial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!