Exigen construcción de infraestructura educativa


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 11 Jul 2017


La infraestructura de la Institución Educativa Secundaria Dante Nava de Patambuco (Sandia), se encuentra en completo deterioro, pese a haber ganado presupuesto de FONIPREL para su reconstrucción, mencionó León Merlin Moya, presidente de la APAFA de este centro educativo.

Dijo que en el 2016 lograron ganar presupuesto para la construcción de nuevas aulas, pero que hasta ahora no se les hace entrega de ello, debido a la falta de liquidaciones de obra de IE que se desarrollaron años atrás en los distritos de Puno, Orurillo y Cabanillas.

Además, precisó que en el presente años debió realizarse la asignación presupuestal de Foniprel; sin embargo, no se hizo, pero sí se les recortó el presupuesto para refacción y arreglos de la infraestructura, perjudicando a más de 300 estudiantes de Jornada Escolar Completa.

“La asignación presupuestal que se nos debió destinar para la construcción de una nueva infraestructura es de 4 millones 400 mil soles; sin embargo, está siendo retrasado en Lima, por la falta de liquidación de algunas obras ejecutadas en tres sectores. Exigimos que el Gobierno Regional de Puno apresure los trámites”, indicó el presidente de la APAFA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!