Minedu continuará el diálogo con los docentes del Cusco


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 11 Jul 2017


El Ministerio de Educación (Minedu) está dispuesto a continuar dialogando con los docentes del Cusco con el objetivo de encontrar soluciones y acuerdos viables, pues su principal preocupación es que los maestros regresen a las aulas y se reinicien las clases lo más pronto posible, reafirmó la ministra Marilú Martens.

La titular de Educación refirió que el portafolio a su cargo ha venido demostrando una disposición permanente al diálogo y, por eso, el 28 de junio llegó al Cusco una comisión de alto nivel que en los días siguientes fue complementada por equipos técnicos.

Al referirse a lo ocurrido el viernes en la mesa técnica establecida por el Gobierno Regional del Cusco, lamentó que “la discusión se haya entrampado en el primer punto de la agenda y que luego de varias horas los dirigentes suspendieran el diálogo, sin escuchar las propuestas que teníamos sobre los otros tres puntos de la agenda priorizada”.

“Espero que se retome el trabajo de la mesa técnica. Yo viajaré a la ciudad del Cusco a refrendar los acuerdos, como me comprometí”, aseguró Martens tras indicar que un equipo del Minedu permanece en Cusco a la espera de que se reinicie el diálogo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!