Estudiantes de IST JAE atemorizan a Juan Luque


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 12 Jul 2017

Denuncian que consejeros y asesores del gobernador regional amenazaron a exdirector de la DREP, para que presupuesto sea destinado a instituto juliaqueño


“¡Luque, escucha, devuelve el presupuesto!”, “¡Toma de local!” y “¡Paro indefinido!”, fueron las expresiones de más de 200 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas (IST JAE) del Centro Poblado de Salcedo, quienes acompañaron su marcha con bombardas y cuetillos, hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP), para exigir la devolución del presupuesto que le pertenece a 18 institutos superiores de la región.

El director del IST - JAE, Percy Vásquez Arce, mencionó que el Ministerio de Educación (Minedu), mediante oficio, declaró como Centro Modelo de Excelencia al JAE, dotándolo de un presupuesto de 56 millones de soles, a fin de mejorar su infraestructura y equipamiento.

Sin embargo, por la presión de consejeros y asesores del GRP, el presupuesto fue derivado al instituto Manuel Núñez Butrón de Juliaca, causando indignación entre los estudiantes y demás institutos superiores de la región altiplánica, precisó Vásquez Arce.

“El exdirector de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Luis Challo Merma, mencionó que fue amenazado por los consejeros y asesores de Juan Luque, que irrumpieron en la reunión sostenida con los representantes del Minedu, para que el presupuesto sea derivado al Instituto Superior Manuel Núñez Butrón (MNB), pese a que esta institución tiene la asignación de 31 millones de soles”, dijo el director del JAE.

Además, precisó que el instituto MNB de Juliaca, no puede tener dos asignaciones presupuestales con SNIP; en la actualidad, añadió, tiene una asignación presupuestal de 87 millones de soles, para su infraestructura y equipamiento, lo cual no es correcto.

“El GRP está desviando el dinero al instituto de Juliaca, lo cual no lo vamos a permitir; el proyecto debe ser ejecutado en el JAE”
Eulogio Poma Ayto Huampa
Estudiante de Construcción Civil

“Durante varios años no recibimos presupuesto del GRP; nuestra infraestructura está deteriorada y no cuenta con equipos. Son 10 carreras profesionales afectadas”
Javier Condori Gutierrez
Estudiante de Contabilidad


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!