Padres de familia rechazan huelga de profesores



Escribe: Los Andes | Educación - 12 jul 2017


Tras el anuncio de la medida de fuerza de carácter indefinido por parte del Sutep Conare, los padres de familia de diversas instituciones educativas vienen mostrando su malestar por el retraso en el avance académico que sus menores hijos sufrirán, como consecuencia de la medida.

Según un padre de familia de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora, están preocupados sobre la huelga, ya que no sería la primera vez, y donde lo más preocupante es la recuperación de horas de clases, que se hace los feriados y sábados.

Por su parte, otra madre de familia de este mismo centro educativo, desconoció el acuerdo adoptado de los maestros, y también se aunó a la queja sobre el perjuicio que ocasionará a los estudiantes la pérdida de clases, por lo que dijo que los maestros deberían optar por otras fechas del año.

Al respecto, el Director Regional de Educación de Puno, Juan Rudy Arnez Jaén, invocó a los padres de familia a mantener la calma; a la vez, refirió que el permiso solicitado para esta medida de lucha por parte del magisterio ya se dio con 15 días de anticipación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!