División del Sutep hace que el Gobierno no los escuche


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 13 Jul 2017

Sin embargo, secretario del Sutep Conare menospreció el tema, considerando que se trataría de un grupo minúsculo que divide al sindicato.


Con gran presencia de docentes de distintas bases apostadas en la plaza de armas de Juliaca, se inició la huelga indefinida del magisterio, programada para ayer 12 de julio. Los maestros realizaron un mitin y marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Sin embargo, existe oposición de parte de algunos sectores, que consideran a la medida de inoportuna, debido a la división que se tiene al interior del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

“Me preocupa la forma cómo se va a dar esta medida de lucha a nivel de la Ugel, región y nacional. Tengo entendido que son solamente la mitad de las regiones las que van a acatar esta huelga indefinida”, dijo el director de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca, Jaime Arias Quispe.

En ese sentido, recordó que la región Cusco adelantó la medida de fuerza y que la región Arequipa solo la acatará hoy. “De esta forma dudo que se logre los pedidos del Sutep, y por otra parte, los dirigentes no explican claramente los petitorios, sino cuestiones genéricas”, agregó el también docente.

Además, consideró como casi improbable el pedido de la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial, aunque se mostró a favor del incremento de sueldos del magisterio.

Al respecto, el secretario general del Sutep de la provincia de San Román, Pedro Quispe Quisocala, expresó que este problema se debe al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), que no significa una gran proporción del magisterio a nivel del país. “Para justificar su vigencia están promoviendo un paro de 24 horas”, finalizó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!