Huelga de maestros en Cusco se agrava


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 13 Jul 2017


Desde hace 27 días, los maestros de la región Cusco vienen acatando una huelga indefinida, hecho que ha producido que el servicio ferroviario fuera suspendido por la empresa británica PeruRail. Esta situación ha dejado ayer sin tren a miles de turistas internacionales, quienes buscaban llegar a la famosa ciudadela de Machu Picchu.

El servicio ferroviario fue suspendido miércoles y jueves por la empresa británica PeruRail, porque también los rieles fueron bloqueados por pobladores que buscan que el Gobierno Peruano reinicie un cancelado plan de construcción de un aeropuerto que se iba a convertir en el segundo de la región.

Unos 20 mil maestros de la zona, en su mayoría de zonas rurales y amazónicas, no han dictado clases desde hace 27 días porque no logran un acuerdo con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para aumentar sus remuneraciones, que no superan los 600 dólares, una de las cifras más bajas entre los funcionarios locales.

Cabe indicar que, entre las vías bloqueadas, se encuentra "el corredor turístico Cusco-Valle Sagrado de Los Incas”, que conduce a los distritos de Ollantaytambo y Machu Picchu, consecuentemente. Más de mil policías antimotines fueron enviados para evitar disturbios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!