80% de maestros acataron huelga indefinida


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 13 Jul 2017


El presidente del Comité de Lucha del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTEP) base Puno, Moisés Chipana, señaló que un 80% de maestros de la región altiplánica se sumaron a la huelga que ayer emprendieron, exigiendo una serie de reivindicaciones.

No obstante, expresó que para hoy se espera una paralización contundente, considerando que los pedidos son justos, como la defensa de la educación pública y gratuita, que incluye el aumento salarial a los maestros contratados y nombrados.

De igual forma, dijo que mañana, en sesión de Consejo Regional, se debe declarar legal la huelga que han emprendido, tomando en cuenta que las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) han señalado que su medida de lucha es ilegal.

Moisés Chipana, finalmente, aseguró que la huelga se desarrollará hasta lograr los objetivos que se trazaron, pues de lo contrario emprenderán medidas más drásticas, de modo que el gobierno los pueda escuchar. “No es posible que por mucho tiempo se nos relegue a los profesores”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!