Docentes de pedagógicos y tecnológicos acatarán paro


Votación: 299 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 14 Jul 2017


Los docentes de educación superior de tecnológicos y pedagógicos de la macrorregión sur, determinaron ingresar en una paralización preventiva de 48 horas los días 18 y 19 de julio, para exigir el cumplimiento de diversas demandas de nivel central y regional.

El secretario del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP), Carlos Antonio Salas, indicó que la paralización se desarrollará en los departamentos de Puno, Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua y Apurímac, donde exigirán sus derechos.

Dijo que dentro de su pliego de reclamos está la nivelación de haberes, nombramiento de docentes contratados y el rechazo de los despidos arbitrarios, que viene realizando el Ministerio de Educación, vulnerando los derechos de los docentes.

Además, precisó que en el primer día de paralización, los docentes se movilizarán en sus localidades, y que el 19 de julio realizarán una masiva movilización en la ciudad de Puno, donde exigirán al Gobierno Regional, el pago de la deuda social que se está arrastrando desde hace años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!