Huelga docente: Movilización y plantón en la Ugel en segundo día



Escribe: Los Andes | Educación - 14 jul 2017


Cientos de docentes del Sutep – Conare de la provincia de San Román, en el segundo día de la huelga indefinida que emprendieron, realizaron una movilización y plantón en la sede de la Ugel San Román, en exigencia de un pliego petitorio local.

En el escrito solicitaron el pago de la deuda social por preparación de clases, remuneración íntegra mensual, luto, sepelio, pago por 25 y 30 años de servicio, no a la racionalización y mayores plazas para docentes en inicial.

Asimismo, exigieron la destitución del jefe de Personal, planillas, asesor jurídico, sistema nexus, jefe de Escalafón y el jefe del Área de Gestión Institucional. De igual modo, el pago por maestría y doctorado, informe de bono de incentivo de más de un millón de soles y la construcción de infraestructura.

Cabe indicar que en el tercer día de huelga, los maestros se dirigirán a la ciudad de Puno, para movilizarse en esta ciudad, a fin de hacerse escuchar con las autoridades regionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!