Estudiantes y padres de familia exigen reinicio de labores escolares


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 18 Aug 2017


Más de un centenar de padres de familia y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puno, se movilizaron exigiendo al Gobierno Central el reinicio de las labores escolares, en tanto que otros desean emprender un viaje a la capital para ser escuchados.

Maruja Luque, madre de familia, indicó que los docentes deben iniciar ya las labores escolares, pues están afectando el desarrollo académico de sus hijos, además que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya comenzó a hacerles caso con el aumento salarial que aprobó.

“No entiendo qué más desean los docentes de Puno; aumentos se darán en el mes de diciembre y deben dejar de hacer sus manifestaciones, los únicos perjudicados son nuestros hijos; tiene que haber conciencia de parte de ellos, ya que no todos enseñan como se quiere”, indicó.

Por su parte, Ariela Ticona Estañi, estudiante de la institución educativa Santa Rosa, manifestó que su mayor anhelo es regresar a sus salones de clase para desarrollar las materias educativas que les ayudan en su formación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!